Ser Rh- significa que es Rh (D) negativo, lo que significa que su prueba es negativa para el antígeno D del Sistema de Grupo Sanguíneo Rhesus.
¿Hubo una eliminación de genes?
¿Tuvieron lugar varias de estas supresiones de genes en varias partes entre varias tribus y en varios momentos?
Cuando se discute el origen regional de las personas Rh-, uno debe mirar dónde las condiciones eran excelentes durante esos tiempos para aquellos con sangre Rh-. Hoy en día la contaminación y la mala alimentación son responsables de mucho, por lo que es imperativo retroceder en el tiempo e imaginar zonas como la región del Mar Negro en verano.
Algunos Rh-s son sensibles al calor, otros al frío. Esto también es de mi interés.
En cuanto a los Pirineos: las regiones montañosas pueden ser algo problemáticas ya que el suministro de oxígeno se reduce, pero al igual que el área oceánica de los Pirineos podría ser un lugar de origen ideal (si lo fuera), es probable que los proto-vascos simplemente fueran al oeste hasta detenido por el océano y, por supuesto, estaban cómodos a lo largo de la costa.
Los neandertales no eran Rh+ o Rh-, eran D parcial, un trampolín potencial del presente D al ausente.
Dado que estamos hablando de miles de millas de distancia entre las ubicaciones de los hallazgos neandertales, todos con prueba parcial D, Mourant puede haber estado en lo correcto acerca de que los neandertaloides son responsables de la sangre Rh- en el área suroeste de Francia hace 50,000 años, pero también podrían ser responsables de las altas frecuencias Rh- en el Yamnaya, así como los descendientes de hoy, los celtas.
Indoeuropeos en general, persas, mesopotámicos, sumerios, lo que sea.
Ahora que se han refutado muchas afirmaciones falsas de canibalismo, poca inteligencia y comportamiento brutal entre los neandertales, se pueden esperar muchos estudios nuevos más cuidadosos sobre ellos. Gran parte de lo que ya tenemos, como la evidencia en ciertos rasgos como el moño occipital por el que se sabe que los neandertales también tienen una presencia elevada en grupos como los vascos, indica que si bien el artículo frecuentemente citado (y de muchas maneras engañoso) “ Cómo los neandertales se convirtieron en vascos” mezcla mucha ficción, la premisa original del artículo es, de hecho, al menos parcialmente correcta.
Nunca puedo entender a las personas que afirman que la intuición es capaz de leer un artículo completo a pesar de que las banderas rojas los golpean en la cabeza. Sin embargo, las partes iniciales e importantes se pueden utilizar para investigaciones en curso y futuras. Pero, ¿cómo no detenerse cuando se presentan afirmaciones escandalosas de tal manera que se ve obligado a adaptar una creencia para continuar en lugar de tomar un descanso para verificar o refutar o al menos hacer un intento serio de hacerlo?
Cuando reptilianagenda.com y Blood of the Gods se enumeran como referencias, ¿por qué aceptaría ciegamente el contenido e incluso, en el peor de los casos, simplemente compartiría el enlace a todo en las redes sociales?
Los primeros eventos de migración de Homo erectus hacia Europa occidental y el País Vasco tuvieron muy poco impacto en la historia, la cultura y las formas de asentamiento. No obstante, es notable el complejo de las Montañas de Atapuerca en el norte de España, que estuvo habitado en comunidades importantes por Homo antecessor (u Homo erectus antecessor), Homo heidelbergensis y Neandertales durante muchas generaciones. Los primeros grupos importantes de colonos llegaron durante el período interglacial de Riss-Würm, entre 150.000 y 75.000 a. C., que dejaron rastros de la cultura y la tecnología de Achelense. Estos grupos se asentaron habitualmente en las tierras bajas ribereñas, cerca de los ríos Ebro y Adour en las regiones de Araba, Navarra, Labourd y Baja Navarra.
La cultura musteriense Homo neanderthalensis se introduce durante el Paleolítico Medio. Los neandertales dejaron una secuencia cultural bastante rica y larga en el norte de España, quienes en el País Vasco poblaron las tierras altas costeras de Bizkaia y Gipuzkoa. También se han encontrado restos de neandertales en las cuevas de Lezetxiki y Axlor.
El Homo sapiens llega por primera vez a la Península Ibérica durante el Paleolítico Superior que inicia el proceso de sustitución de las industrias musterienses por la cultura auriñaciense. Varios investigadores sugieren que el río Ebro funcionó durante largos períodos de tiempo como una importante frontera biológica/cultural que separaba a los humanos anatómicamente modernos en la región franco-cantábrica al norte del resto de la península ibérica que está ocupada por los neandertales durante varios miles de años más. A medida que los humanos modernos se asentaron en los territorios del norte desde alrededor de 40.000 años a. C., la evidencia más temprana del sur data de entre 34.000 y 32.000 años a. El término vasco-cántabro ahora se usa a menudo para la zona costera del País Vasco moderno y la vecina Cantabria.
Las fechas de radiocarbono y U-Th de varios sitios en Portugal y el sur de España ahora ubican el reemplazo de las industrias musterienses por las auriñacienses en ca. 28-30 Kir BP. En Cantabria y el norte de Cataluña, sin embargo, el auriñaciense más antiguo ahora data de ca. 38 Kir BP. Una frontera estable correspondiente aproximadamente al valle del río Ebro parece haber separado a los humanos modernos auriñacienses de los neandertales musterienses durante algunos años.
Intriguing though this looks, l’ve no knowledge of its language. However, having returned to the site, it reads in English, so l’m wondering, am l alone in receiving it before it’s translation?